sábado, 20 de febrero de 2016

¡Álbum manual!

¡Buenas tardes!

La entrada de hoy va a ser un poco diferente a todas las anteriores. Hoy os traigo una pequeña manualidad muy fácil de hacer. 

Cuando realicé el ciclo de Educación Infantil en la asignatura de Inglés nos hicieron hacer un "Baby Book", se trataba de álbum hecho manual para contar tu infancia. Lógicamente esta idea puede utilizarse también para todo tipo de fotos e incluso para hacer un bonito regalar. 
Cada persona creó su álbum con el diseño y materiales que más le gustaban, así que yo voy a mostraros el mio y como lo hice, para que tengáis una ligera idea y podáis crear el vuestro propio.

MATERIALES:

-Carpeta de anillas 
- Cartulina
-Gomaeva
-Tijeras
-Pegamento
-Fundas de plástico
-Rotuladores

CREACIÓN

Para empezar primero hay que crear las hojas. En mi caso utilicé cartulinas tamaño folio. Puse un título y diferentes fotos junto a un pequeño texto relacionado. 

Después cogemos la carpeta y la forramos tanto dentro como por fuera con cartulina del color que más nos guste, para decorarla se puede utilizar gomaeva o diferentes pegatinas para darle un poco más de color, 

Metemos las hojas del álbum en las fundas de plástico para ponerlas en las anillas de las carpetas, y la parte que se queda abierta la pegamos con un poco de celo, para que no se caigan las hojas. 

Así de sencillo es hacer un álbum manual, queda muy chulo y sin duda es un buen regalo.

Para acabar os adjunto unas fotos del Baby Book que hice para que podáis haceros una idea.

¡Espero que os animéis y creéis uno vosotros también!

Hasta la próxima :) 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario