domingo, 8 de mayo de 2016

Proyecto de la animación lectora

¡Hola a todos y todas!

Hoy quiero compartir con vosotros una gran experiencia que he vivido estas últimas semanas. Toda mi clase ha tenido la oportunidad de poder participar en un proyecto dirigido a fomentar la lectura en los niños y niñas. El colegio al que hemos asistido durante 4 semanas es Federico García Lorca.

Un día a la semana durante un mes hemos asistido al colegio para que cada uno de nosotros le contáramos a los niños un cuento. Con esto queríamos conseguir fomentar la lectura en los más pequeños y poder tener un contacto más directo con las pequeñas personitas que un futuro no muy lejano serán nuestros alumnos.

Cada uno de nosotros teníamos que elegir un libro y crearlo. Después realizar algunas actividades relacionadas con él. La verdad que la experiencia ha sido muy gratificante, ya que los niños te alegran cualquier momento del día y siempre se muestran receptivos a hacer cualquier actividad que tu les digas.

Con esto quiero hacer ver que se deberían hacer más actividades como estas en la universidad ya que es la manera más real de adentrarnos a lo que será nuestro futuro trabajo y no solo memorizar temarios.

Aquí os adjunto una foto con los dos niños que yo tuve la suerte de contarles mi cuento


No hay comentarios:

Publicar un comentario