miércoles, 4 de mayo de 2016

Visita al PRÍNCIPE VALIENTE

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una pequeña entrada sobre una visita que realizamos a una Escuela Infantil de Manises.

Nuestro profesor organizó una "excursión" para conocer el funcionamiento de la Escuela Infantil Príncipe Valiente. Antes de ir ya había oído hablar sobre esta escuela ya que es muy conocida por su metodología y funcionamiento.

La escuela es bastante grande y está distribuida por clases de 1-2 y 2-3. Nani fue el hombre que nos enseñó todo el colegio y nos contó un poco su funcionamiento.

Las clases eran bastante amplias. Todas están distribuidas por rincones, tenían el de la peluquería, cocina, biblioteca. Nani nos dijo que querían intentar quitar todas las sillas y las mesas de las aulas porque piensa que en la edad de Infantil no son necesarias porque los niños están en la edad de estar moviéndose constantemente, pero esto es algo que por ahora no ha conseguido hacer en el centro.

Del comedor me sorprendió bastante porque estaba distribuida en mesas de 5-6 alumnos. Eran los propios niños los que tenían que levantarse y coger la comida y comen de forma autónoma sin necesitar que los maestros estén encima de ellos. También me llamó bastante la atención que los platos no eran de plástico y me gustó bastante ya que esto es dar confianza a los alumnos que son capaces de cogerlos sin pensar que los van a romper y sobre todo autonomía.

La sala que más me gustó fue la de usos múltiples, ya que era un aula bastante grande y estaba decorada con un montón de objetos y iluminada con tubos de neón para que los niños investigaran y tocaran todo lo que ellos quisieran. Por eso me gustó mucho ya que trabajan mucho la experimentación con los alumnos.

El patio era muy grande. Estaba separado por edades ya que con los niños pequeños tienen que tener más cuidado porque están empezando a andar. Al lado del patio tenían un pequeño huerto donde suelen ir a plantar verduras y frutas ¡Una idea fantástica!

Tengo que decir que esta escuela no tiene nada que ver con las que yo había visto anteriormente y la verdad es que me ha encantado. Espero que hayan muchas escuelas infantiles así para mejorar la educación.

Esta foto es en la sala de usos múltiples.









No hay comentarios:

Publicar un comentario